Existe una diferencia a menudo pasada por alto pero crucial entre los adjetivos sustantivos subordinados y supraordinados. Una oración que contiene uno de estos dos tipos de sustantivos tiene una forma sintáctica definida, sin embargo, el significado del término «subordinado» superior «puede diferir de una persona a otra en diferentes construcciones.

¿Dónde se pueden usar las subordinadas?

Los subordinadores pueden usarse al final de una cláusula (como en el siguiente ejemplo), o pueden aparecer en medio de una cláusula como en el siguiente: «Hay dos niños, Jack y John, que van con su abuela a la iglesia». El primer tipo de subordinado tiene un aspecto imperativo , mientras que el segundo tipo tiene un aspecto auxiliar.

Si bien a menudo ocurren juntos, los sustantivos subordinados y superiores también pueden tener una diferencia de significado entre singular y plural: «Jack es mucho mayor que John». En este caso, es importante que entendamos cuáles son los significados de cada tipo de adjetivo sustantivo. Resulta que la diferencia entre un sustantivo primario y secundario radica en su tiempo.

subordinadas adjetivas sustantivadas

¿Que tiempo y genero tienen?

Los sustantivos primarios tienen un tiempo definido y, aunque siempre son masculinos, femeninos o neutros, tienen un género indefinido. Los sustantivos secundarios también tienen un género definido, pero no tienen género.

Si bien hay varios casos posibles para los que un sustantivo secundario es un pretérito, es más común que los sustantivos primarios se declinen con -er en lugar de -en. Por eso, es importante saber que si la palabra «infinitivo» aparece después de un sustantivo en una oración en inglés, el significado de la palabra debe interpretarse en su sentido más preciso.

De hecho, a la mayoría de las personas se les ha enseñado a asumir que todos los artículos indefinidos son definidos. Por ejemplo, «Jack» se puede escribir con una terminación -er, como en «Jack va». Sin embargo, este no es necesariamente el caso. «Jack» también se puede escribir con una terminación -er, como en «Jack va a la tienda». El significado de las dos palabras «ir a la tienda» no sería el mismo que «Jack va a la tienda».

¿Que pasa si el artículo definido se usa al final de una oración?

Si el artículo definido se usa al final de una oración, el significado de la palabra siempre se interpreta de la misma manera. Sin embargo, es importante que al usar este tipo de construcción de oraciones, uno no asuma que el artículo definido siempre debe usarse. en todos los casos, aunque esta construcción puede ser complicada.

En el segundo tipo de oración, el adjetivo «yendo a» también se puede usar como pronombre relativo (ya que el sustantivo «yendo» también es un pronombre relativo). En este caso, es importante considerar los significados tanto del sustantivo como del adjetivo al construir oraciones que contienen la palabra «yendo».

Esto no significa que esté limitado a usar un adjetivo definido en lugar de uno relativo. Simplemente significa que debe comprender la diferencia entre los dos tipos de sustantivos.

El adjetivo -er siempre se declina para que coincida con el género gramatical de la palabra. Entonces, por ejemplo, «El perro no es un perro muy bueno», se puede escribir como «El perro es un perro malo». La inflexión del adjetivo en esta oración es -er, y el significado es que el perro no es muy bueno para ser perro.

De manera similar, en una oración como «El perro es un perro muy malo», la inflexión del adjetivo sería -er, pero el significado es que el perro no es un perro muy bueno y el significado es que el perro es un perro malo. . Esto es cierto para todos los demás adjetivos. La inflexión del adjetivo cambiará dependiendo del género del sustantivo que sigue. y no importa si es singular, plural o posesivo.

Conclusión

Si el adjetivo «a» sigue a un verbo definido (es decir, «es»), es un verbo definido, mientras que «a» después de un pronombre relativo sigue al pronombre relativo (es decir, «era»), es un pronombre relativo.

Una regla similar se aplica a los pronombres definidos y relativos. Si la primera palabra es «to» y la segunda es un verbo definido, la segunda palabra es un verbo definido, mientras que la segunda palabra es un pronombre relativo, la primera palabra es un pronombre relativo.

Deja un comentario