BLOG

BLOG

Paso a exponer alguno de los mitos más frecuentes acerca de esta dificultad específica de aprendizaje.    ●Los alumnos que leen bien pero no comprenden lo que lee pueden tener dislexia La dislexia no es una dificultad en la comprensión lectora como señalan las principales investigaciones. ●La dislexia desaparece con la edad No desaparece, simplemente el perfil lector es diferente en la edad adulta ●La dislexia es un signo de bajo coeficiente intelectual Se necesita un CI dentro de la…
Cada curso escolar surge el mismo debate, opiniones encontradas entre los partidarios de los deberes y los que no están a favor de los mismos. Así por un lado encontramos opiniones en contra, que indican que los deberes fomentan la desigualdad. El ámbito sociofamiliar influye significativamente. Los padres, hablan sobre la sobrecarga de deberes a sus hijos, lo que interfiere negativamente en el ámbito familiar y llega a generar ansiedad a los niños o jóvenes. Por el contrario, los defensores…
A menudo, se considera que los  pedagog@s  sólo intervenimos con niños y adolescentes erróneamente. Pero la realidad es muy distinta, los pedagog@s somos los expertos en educación y la educación abarca toda la vida.   La educación y la estimulación de las habilidades, en la tercera edad por parte del pedagog@  resulta muy beneficiosa para las personas mayores. Nutrirse de nuevos conocimientos, de experiencias, estimular y mantener sus capacidades les llevará sin duda a tener una mejor calidad de vida…
¿Egoísta? NO!, sólo es un niño.   Durante los primeros años de vida, el pensamiento de los niños es egocéntrico, por lo que, ellos mismos son el centro de su mundo y por tanto, no pueden empatizar con los demás y tampoco, por supuesto, compartir.   No necesitamos obligarles a compartir.   Podemos reforzarlos positivamente cuando lo hacen voluntariamente. Podemos iniciar actividades basadas en  estructuras de aprendizaje cooperativo, donde un grupo de niños debe trabajar conjuntamente para alcanzar una meta. Trabajemos…
Para realizar un aprendizaje social, es necesario tener en cuenta los diferentes contextos en los que los niños se desarrollan. Así, tenemos dentro del contexto de la  FAMILIA (principal agente socializador, aunque no el único) que los estilos parentales van a ejercer una gran influencia sobre el desarrollo de éste área en el niño, así cuando los niños se desarrollan en un ambiente:   • Autoritario. Los niñ@s que se desarrollan dentro de un estilo autoritario pueden tener baja autonomía,  baja creatividad…
La gamificación consiste en incorporar dinámicas o mecanismos de juego en entornos no lúdicos, con el fin de suscitar la motivación de los destinatarios, en este caso de los aprendices. Algunas de las técnicas utilizadas son: existencia de desafíos o retos, planteamiento de niveles, acumulación de puntos, clasificaciones por ranking, consecución de premios, etc Enma de la Mano Carrasco, (19) en su artículo “Gramificando mi Aula” nos explica los beneficios de llevar a cabo dos técnicas de gramificación: Escape Room…
Atiende a las aportaciones de los demás, pueden generar ideas en ti. En los niños más pequeños, el juego libre, les fomenta la creatividad, dejemos que jueguen! Jugad, esuciaos, divertios y aprendez. Pero el juego, no sólo se dirige a los pequeños, los mayores no tienen por qué dejar de hacerlo.  Busca ideas, analizarla, idea algo nuevo en relación a las mismas. Utiliza tablet y móviles de manera limitada y productiva (es importante limitar el tiempo, atendiendo a la edad)…
A lo largo del desarrollo evolutivo podemos encontrar momentos en los que los niños experimentan problemas de conducta. Las temidas rabietas en torno a los dos años, que no son más que la falta de conexión entre las normas del adulto y lo que el niño desea hacer; o en la adolescencia, debido a los cambios físicos, intelectuales, emocionales o sociales que pueden experimentarse. Aunque esto no se da siempre así. Estos problemas son fácilmente superables con la orientación pedagógica…
La adaptación al medio escolar, puede resultar imposible de superar para algunos alumnos que acceden por primera vez a un centro educativo desde unas condiciones familiares que poco tienen que ver en niveles de exigencia social con las nuevas condiciones que se esperan de él en la nueva situación. De ahí, la importancia que tiene en la escuela infantil realizar un proceso de adaptación de los niños gradual y cuidadoso, que tenga en cuenta el punto de partida de los…
  En los últimos tiempos hablamos constantemente sobre la importancia del aprendizaje colaborativo, pero sabemos realmente, qué es, se trata de trabajar en grupo sin más? Por supuesto que no! El aprendizaje colaborativo es una técnica didáctica que promueve el aprendizaje centrado en el alumno, que se basa en el trabajo en pequeño grupo, donde cada miembro del grupo adquiere la responsabilidad de su propio aprendizaje y de contribuir al aprendizaje de sus compañeros. Las metas sólo se logran si…
Página 1 de 2

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    Ver  los términos del aviso legal y la política de privacidad

    RAQUEL GONZALEZ Pedagogía

    C/ El Batan, 7

    10810 MONTEHERMOSO ( Cáceres )

    TELF. 679 188 322 / E-MAIL info@soypedagoga.es

    DONDE ME ENCUENTRO ( COLABORACIONES )

    GAIDE PSICOLOGÍA

    Avenida París, 6, local 1, 10005 Cáceres

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica