INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA niños, jóvenes y adultos / Cáceres / Salamanca

INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA niños, jóvenes y adultos / Cáceres / Salamanca

INDIVIDUALIZADA

EN PEQUEÑO GRUPO

ONLINE (solo determinados aspectos)

A DOMICILIO

¿Necesitas que sea yo quien se desplace? Valoremos tu caso y la disponibilidad.

¿Eres un gabinete, un centro,  una clínica o una residencia? ¿Necesitas una colaboración? Escríbeme o llámame y lo analizamos.

La Evaluación Psicopedagógia es la valoración llevada a cabo por un profesional, el orientador-a,  para determinar si el alumno necesita apoyos escolares y cuáles son.   Multitud de razones llevan a que a veces no se lleve a cabo tan tempranamente como los profesionales querrían repercutiendo en el desarrollo de la persona.   Son muchos los padres y madres preocupados por el rendimiento de sus hijos, o por sus relaciones sociales o por su comportamiento, y seguramente, trasladen esa inquietud al tutor,…
  Los alumnos con DEA son alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo (ACNEAE). Sus necesidades pueden ser de carácter transitorio o permanente y además pueden presentar las dificultades de modo aislado o combinado. Los alumnos con DEA son aquellos que tienen: Inteligencia límite Dislexia. Dificultades específicas en el aprendizaje de la escritura: disgrafía, disortografía. Dificultades específicas en el aprendizaje de las matemáticas: discalculia. Trastorno del aprendizaje no verbal   INTELIGENCIA LÍMITE   Las personas con Inteligencia Límite se caracterizan…
El DSM-IV (Manual de Salud Mental) en 1994 definía el autismo y sus trastornos asociados como “trastornos generalizados del desarrollo” TGD. Actualmente contamos con el DSM-5 que elabora 4 subtipos (Trastorno autista, Trastorno desintegrativo infantil, Síndrome de Asperger, TGD no especificado). El grado de afectación de cada individuo es muy variable, por lo que se habla de espectro, es decir, de diferentes grados de alteración. Los Trastornos del espectro del autismo TEA son alteraciones del desarrollo de diversas funciones del…
El trastornode Atención con Hiperactividad  afecta a un gran número de niños. Hay tres subtipos de TDAH que contemplan el DSM-V y son: ●Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, con tipo predominio del déficit de atención. ●Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, tipo predominio hiperactivo-impulsivo. ●Trastorno por déficit de atención, tipo combinado. ¿Cómo son los niños hiperactivos? Son niños inquietos, que cambian continuamente de actividad, con una actividad motriz excesiva, hablan en exceso, saltan y corren en situaciones inapropiadas,…
Muchos niños pueden presentar en determinados momentos, problemas de comportamiento con su iguales o con sus educadores, como continuos enfados, pataletas, agresiones, desobediencia, mentiras reiteradas, discusiones frecuentes, baja autoestima….etc. Muchos de estos problemas son leves o pasajeros y fruto de situaciones particulares que se dan a diario en los hogares o las escuelas. Te puedo ayudar en: Rabietas y pataletas. Miedo o rechazo a acudir a la escuela. Malas contestaciones, desafíos, comportamiento agresivo en el hogar y en la escuela. Baja…
Somos conscientes de que, lamentablemente, hay muchos casos de acoso escolar en nuestros colegios o institutos. Se ha de diferenciar entre aquellos casos en los que hay un conflicto (bidireccional) y aquellos en los que hay un abuso de poder (unidireccional) y por tanto, acoso escolar. ¿A qué podemos estar atentos? Excesiva seriedad Cambio en la expresividad Se mantiene muy silencioso No quiere participar en actividades, ni en grupos No parece tener amistades Rechaza ir al colegio Somatiza ….etc PRESTA…
La orientación vocacional no se dirige sólo a ayudar a los alumnos a tomar decisiones en un momento puntual de su vida, sino a desarrollar estrategias, habilidades, y actitudes que les permitan enfrentarse de forma reflexiva, consecuente y madura a las decisiones presentes y futuras. Estas decisiones irán formando un proyecto de vida. Dicho proyecto, estará mejor diseñado y desarrollado si las decisiones se han tomado con madurez. Por lo tanto,  es esencial, que desarrollen la madurez vocacional,  ese es…
A medida que se avanza a lo largo de los diferentes cursos nos enfrentamos a aprendizajes cada vez más complejos. Tradicionalmente las técnicas de estudio se relacionan con los niveles superiores debido a la importancia que tiene crear buenos hábitos de estudio para enfrentarse a tareas complejas y ritmos de aprendizaje mayores. No obstante, creo esencial iniciarse en las mismas,  en niveles más bajos, para enfrentarse con éxito a las tareas y prevenir dificultades futuras.   ¿Qué trabajaremos?   -…

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    Ver  los términos del aviso legal y la política de privacidad

    RAQUEL GONZALEZ Pedagogía

    C/ El Batan, 7

    10810 MONTEHERMOSO ( Cáceres )

    TELF. 679 188 322 / E-MAIL info@soypedagoga.es

    DONDE ME ENCUENTRO ( COLABORACIONES )

    GAIDE PSICOLOGÍA

    Avenida París, 6, local 1, 10005 Cáceres

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica