Según la teoría del Big Bang, la constante de Planck es una medida de la velocidad a la que se expande el universo. La constante de Planck a menudo se considera simplemente la medida de la velocidad del electrón de un átomo que se mueve en un vacío vacío. Sin embargo, la constante de Planck también se puede medir como la cantidad relativa que experimentan todas las partículas en un átomo cuando aceleran a una velocidad particular (o de otra manera cuando se mantienen en el mismo lugar).

Constante de Planck

¿Que valores tiene la constante de Planck?

Los valores de la constante de Planck son diferentes porque la velocidad a la que los átomos y sus electrones se mueven a través de los átomos cambia con el tiempo. Esto significa que a medida que pasa el tiempo, la energía contenida en los átomos cambia a medida que se expande y comprime.

Planck y Einstein han dado valores diferentes para la constante de Planck. La constante de Planck fue descubierta por primera vez en 1917 por el físico y filósofo alemán Werner Heisenberg. La constante de Planck se mide en unidades llamadas rayos gamma.

¿Como se mide la constante de Planck?

Para medir la constante de Planck, se utilizan detectores de rayos gamma. Estos detectores buscan el cambio de frecuencia cuando los electrones atraviesan los átomos. Cuanto mayor es la frecuencia del cambio, más cambia la constante de Planck.

Para medir Planck, los investigadores observan los átomos usando diferentes longitudes de onda, llamadas frecuencia de oscilación o frecuencia de la luz. Este es el número por el cual Planck se mide en unidades de megaelectronvoltios. De esta manera, se mide la frecuencia de la oscilación y esta frecuencia se correlaciona con la tasa de expansión del espacio y la expansión del tiempo.

Los diferentes valores de Planck se calculan en función de diferentes parámetros. El valor más exacto fue establecido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Los científicos de la NASA han calculado diferentes valores para que sean consistentes y han demostrado que el valor es consistente cuando se combinan los datos de diferentes experimentos.

Historia de la constante de Planck

Desde principios de la década de 1990, los científicos han estado utilizando los valores de Planck para determinar la tasa de expansión del espacio. Han utilizado estos valores para modelar diferentes universos y determinar la expansión del tiempo.

Como puede ver, aunque sabemos mucho sobre la constante de Planck, todavía no entendemos todas sus implicaciones. En el universo. Todavía estamos aprendiendo.

Por ejemplo, se cree que la tasa de expansión del espacio se ralentizará a medida que avance la evolución del universo. También se ralentizará si viaja a otros universos. Si el universo se va a expandir lentamente, entonces se requerirá una tasa de expansión más rápida que la media para que el espacio se llene de energía.

Por tanto, utilizando las medidas de la constante de Planck, es posible conocer la tasa de expansión del espacio. en diferentes lugares en el espacio y el tiempo. Esto permitirá a los científicos estudiar si el universo se está expandiendo o no.

También descubriremos si la tasa de expansión está disminuyendo o aumentando, si hay una falta de energía en el universo o si el universo se está expandiendo o contrayendo. Cuando se contrae, significa que el universo se contrae. cuando se está expandiendo. Cuando se está expandiendo, significa que el espacio se está expandiendo.

¿Como esta determinada la expansión de la constante?

La expansión está determinada por la existencia de la gravedad y otras fuerzas como la atracción gravitacional de otros objetos. Cuanto más distante está un sistema del centro, más rápido se expande. Por lo tanto, puede decir que cuanto mayor es la distancia desde el centro, más rápido se expande.

El universo continuará expandiéndose para siempre hasta que llegue a un punto en el que deje de expandirse, pero ese punto eventualmente sucederá cuando se consuma toda la materia y la energía del universo. A medida que hace mucho frío, la expansión se detendrá y el universo volverá a contraerse a su tamaño original. y se convertirá en una pequeña bola de hielo y comenzará a enfriarse.

Deja un comentario